Al cabo de la primera semana de
confinamiento, la Sociedad Pedagógica Tartessos con el apoyo de socios y
otras personas de prestigio y autoridad en sus campos de atención
respectiva, redactó un breve manual que, por la evaluación de su
impacto, sirvió de apoyo y guía ante los desconcertantes inicios de la
crisis. Pretendíamos recabar información autorizada y conocimiento
riguroso de quien merece nuestro crédito.
Para aquellos agentes del cambio, individuos o instituciones interesados en nuestra propuesta o modelo, propusimos en esas fechas, unas etapas en las que planificar la tarea. Después de una primera evaluación y balance de necesidades iniciales, pasamos a incubar ideas atendiendo a unos principios de eficacia y prioridad básicos.
Para aquellos agentes del cambio, individuos o instituciones interesados en nuestra propuesta o modelo, propusimos en esas fechas, unas etapas en las que planificar la tarea. Después de una primera evaluación y balance de necesidades iniciales, pasamos a incubar ideas atendiendo a unos principios de eficacia y prioridad básicos.
Hay una coincidencia general en que la
desigualdad generada por la enseñanza a distancia durante el estado de
alarma y sobre todo por la ruptura de los vínculos con la institución
educativa tradicional y sus redes de cuidado y control, puede aumentar
la diferencia entre los más favorecidos y aquellos que estarían hoy más
sumidos en las desventaja, lo que supone un riesgo evidente de pobreza.
Una pobreza en el sentido más amplio del término: económica pero también
social, cultural y educativa. Abandono que podría afectarnos
dramáticamente, sobre todo a la infancia.
Por todo ésto, desarrollamos ahora algunos aspectos relacionados en el documento base. que se puede encontrar en https://t.co/ybZKkFFxt3?amp=1
No hay comentarios:
Publicar un comentario