miércoles, 2 de septiembre de 2020

Actualización de los protocolos Covid19

 

Javier Pérez Soriano,  Profesor de Tecnología del I.E.S. Poetas Andaluces de Benalmádena (Málaga), ha actualizado los documentos.

 Es una nueva versión del documento que os envié a finales de julio y además de algunas modificaciones generales, incluye la gestión del aula de informática o aula TIC. También incluye la gestión de los equipos informáticos en Secretaría, Sala del profesorado, despachos, aulas... así como recomendaciones de la gestión de la ventilación en caso de que el flujo de aire de las dependencias sea insuficiente y los medios que habría que arbitrar para garantizar una correcta aireación. Los enlaces son los siguientes:

Documento de apoyo al profesorado para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en un centro educativo en formato pdf:

https://drive.google.com/file/d/1UIF2ECIlVJn8nyaRobWia9qyC8CUUB69/view?usp=sharing

Documento de apoyo al profesorado para evitar la propagación del coronavirus SARS-CoV-2 en un centro educativo en formato word:

https://drive.google.com/file/d/11sD2yyVE-xU_eV-PoZC7GEgPW6oTErv_/view?usp=sharing

Mi intención era completar como había quedado con los equipos directivos de algunos centros el protocolo con medidas específicas para el aula matinal, transporte y gestión de los residuos del centro pero un problema familiar ha hecho que no pudiera dedicarle tiempo a desarrollarlo durante el mes de agosto, de ahí que la fecha de la versión se corresponda con el 4 de agosto, último día en el que pude trabajar el protocolo.

También te envío los enlaces a los siguientes documentos:

·         Una presentación para que el coordinador Covid de tu centro o vosotros como equipo directivo podáis explicar al profesorado qué es la Covid, las medidas preventivas y los equipos de protección a utilizar para evitar contagiarse, así como la gestión de casos (personas con síntomas y casos confirmados)

            Los contenidos tratados en la presentación se corresponden con los contenidos    propuestas por la Federación de Médicos Escolares de los Equipos de Orientación Educativa  de Andalucía.

Al igual que con el protocolo, tienes total libertad para modificar y adaptar dicha            presentación a la realidad de tu centro. Sólo tienes que eliminar los logos de la         presentación y poner los de tu centro. La presentación tiene mucho texto pero mi        intención era que los contenidos sean la propia explicación de la diapositiva.     Vuestro centro puede modificarlos sin ningún problema.

https://drive.google.com/file/d/1FDPZjhxlZ87bJvFrK9WmnU-DfI6FUTKP/view?usp=sharing

·         El video que explica la presentación para el profesorado con la finalidad de que le sirva de referencia a la persona que vaya a explicar al profesorado la presentación. También si quieres puedes utilizar el propio video.

https://drive.google.com/file/d/1_RQbhHegcMC3VgeoI-IJkWx8juivuqCw/view?usp=sharing

·         A partir de la presentación del profesorado tienes también una presentación más corta para poderla trabajar con los padres y madres de vuestro centro. En la caso de institutos se podría utilizar la misma presentación para trabajar con el alumnado, pero en el caso de colegios sería mejor una presentación más visual para trabajar con alumnos y alumnas. Al igual que la presentación para el profesorado, los contenidos pueden ser modificados con total libertad.

https://drive.google.com/file/d/1IzuGGdP3yxuEXTd9rtKXBWnhIakQp9Y7/view?usp=sharing

Todos los contenidos utilizados tanto para el protocolo, como para las presentaciones y el video se basan en la información científica existente hasta el momento.

Un cordial saludo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario