jueves, 6 de septiembre de 2018

Programa de Digitalización de Centros




Este curso  la Consejería de Educación pone en marcha el Programa de Digitalización de Centros (PRODIG) .

El enfoque educativo que propone este programa se enmarca en los aspectos  recogidos en el proyecto DIGCOMPORG, Marco Europeo para Organizaciones Educativas Digitalmente Competentes, que ha sido desarrollado para dar soporte a los objetivos de la Comisión Europea de mejora del aprendizaje abierto y para abordar el desarrollo de destrezas digitales.

El objetivo final del PRODIG es convertir el centro en una organización educativa digitalmente competente, que incorpora a su proyecto educativo medidas de transformación digital encaminadas a la mejora de los procesos, tanto en los ámbitos de enseñanza-aprendizaje y organizativos como de comunicación e información.

El PRODIG se desarrollará de forma progresiva a lo largo de tres cursos académicos. Para optar por primera vez a la participación en el programa, los centros cumplimentarán durante el mes de septiembre, el formulario habilitado a tal efecto en el sistema de información SÉNECA.

Más información

 Del 1 al 30 de septiembre, abierto el plazo de solicitud.

Una de las consecuencias del desarrollo del PRODIG  es la disminución del abandono escolar, que converge con el objetivo principal del programa PROEDUCAR  ,de tal manera que los Centros que se acojan a ambos podrán  recibir una dotación económica específica para llevar a cabo las actuaciones previstas sobre el alumnado de 5º y 6º de primaria y/o ESO.  Para ello los Centros presentarán en Séneca una solicitud en la que se recojan esas actuaciones. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario