viernes, 7 de agosto de 2020

La OMS alerta: la vuelta a las clases presenciales "solo empeorará la situación" en los países con transmisión de Covid-19

 Mike Ryan ha aconsejado que solo se reabran las aulas en los lugares donde la transmisión comunitaria sea baja y que se preparen protocolos de actuación para posibles positivos.

 El director de Emergencias Sanitarias de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Mike Ryan, ha afirmado que reabrir las escuelas en aquellos países donde la transmisión del coronavirus aún sea alta "sólo empeorará la situación".

Mientras aumentan las dudas en muchos países sobre la viabilidad de reiniciar el curso escolar, después de que el anterior quedara parcialmente interrumpido por la pandemia, Ryan aconsejó que esto se haga sólo si los niveles de contagio son bajos y hay preparadas medidas de reacción en caso de aparición de positivos en las aulas. 

  Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias

 Mike Ryan, director ejecutivo de la OMS para emergencias sanitarias | Reuters

 Más info: https://www.lasexta.com/noticias/internacional/oms-alerta-vuelta-clases-presenciales-solo-empeorara-situacion-paises-transmision-covid19_202008055f2af1cf3aca640001f8933b.html

 

 

No hay comentarios:

Publicar un comentario